Vela Mayor

Valdivieso Bi-campeón Nacional Clase J24

By  | 

Entre los días  23, 24 y 25 de agosto se realizó en la ciudad de Talcahuano el campeonato nacional 2019 de la clase J24, organizado por el club J24 Chile, cuya sede en esta oportunidad fue el Cendyr náutico. El inicio de este gran evento se realizó a partir de las 11 horas con el himno nacional para luego continuar con un el discurso de bienvenida a los diferentes equipos de la competencia, autoridades y a 80 niños de distintas comunas; Tome, San Pedro de la Paz, Tirua, y Talcahuano pertenecientes a escuelas de Velas.

Con 11 equipos se dio inicio al campeonato con su tradicional reunión de capitanes, la que se llevo a cabo a las 12:00 horas, para luego continuar con la primera prueba programada a las 13:30 horas, pero la secases del viento obligo a esperar que este se estableciera lo cual no ocurrió obligando a las embarcaciones ir a puerto sin poder competir el primer día. El día sábado después de casi 3 horas de espera por la falta del viento, se logro correr una prueba la que tubo que ser acortada ya que el viento fue decayendo. Esto gatillo muchas interrogantes para el desarrollo del día domingo, ya que se debía generar el máximo de pruebas a pesar que el pronostico indicaba viento norte entre 8 a 12 nudos.

Finalmente el alrededor de las 13:30 horas se pudo largar la primera prueba del día domingo para luego continuar con tres pruebas más, donde lentamente se fueron forjando los lugares del campeonato ya que estos fueron cambiando en cada prueba.

En tanto el equipo Valdivieso defendía su titulo de campeón nacional 2018 en cada prueba, logrando así llevarse nuevamente  el trofeo del campeón nacional y el Trofeo Hotel Casa Vander de esta  forma este equipo se transforma en el primero de la región en ser Bi-Campeón nacional de esta categoría, los integrante de valdivieso son:

Felipe Roble – Timonel

Esteban Ruiz – Trimer

Juan Sanchez – Tactico

Luis Montecino – Mastíl

Felipe Molina – Proel y Capitán

El campeonato fue arbitrado por Roberto Cortez y Carlos Cancha la organización estuvo a cargo de Fernando González  quien agradece a Sara Oses, Solange Umaña, Luis Monteciones, Gabriel Fuentes y German Inostroza quienes trabajaron arduamente para realizar este gran evento náutico.