Vela Mayor

Equipo Valdivieso se prepara para el Mundial J24 Miami 2019

By  | 
Entre el 19 y 26 de octubre el equipo de Valdivieso representará a nuestro país en el campeonato mundial de la clase J/24, el cual se desarrollará en la ciudad de Miami. Será primera vez que un equipo de vela de la región del Bío Bío participe en una competencia de tan alto nivel donde compiten los mejores del mundo.
 Felipe Molina nos indica que; El año 2016 el equipo inició un proyecto deportivo que era la compra de una  embarcación y de esta forma iniciar una campaña deportiva donde lentamente nos fue brindando los triunfos en distintas competencias a nivel nacional. A la fecha como el único equipo del país que ha logrado obtener casi todo los títulos faltando solo la tradicional y prestigiosa regata de Chiloé siendo esta una de las pruebas mas agotadoras por sus largas horas de navegación. Mientras el nivel del equipo iba progresando en cada competencia, nos fuimos colocando nuevos desafíos pero el mayor anhelo era llegar a un campeonato mundial, se sabia que esa muy difícil ya que además se debe coordinar muchas cosa como el arriendo de la embarcación, compra de velas, pasajes, medición y certificación de la embarcación, alojamiento, alimentación y así entre otros detalles que se van sumando y para todo se necesita tener financiamiento. Nuestro objetivo para este campeonato es poder adquirir la máxima experiencia y quedar dentro de los 15 mejores de la flota a nivel mundial, sabemos que es muy ambicioso pero para eso trabajaremos, somos un equipo que por mucho tiempo venimos trabajando juntos. En los Estados Unidos tenemos a un integrante que se encuentra radicado ya hace dos años y el es el encargado de llevar la logística, Miguel participo mucho tiempo con nosotros y es un navegante.
El equipo se conformara por Fernando González, Esteban Ruiz, Miguel Salinas, Parry Bryan y Felipe Molina todos cumplen un papel fundamental tanto en el agua como en los preparativos en tierra los cuales no son menores.
Comentarios de Esteban:
Llegar a participar en un mundial es el resultado de muchos años de trabajo como equipo y no seria posible poder asistir si nuestro gran auspiciador Valdivieso y co-auspiciador Hotel Casa Vander no los hubiera apoyado como así también muchas personas anónimas, es lindo poder ir a representar a nuestro país y sobre todo a nuestra región.
Comentarios de Fernando:
Ya tenemos todo listo para viajar, tuvimos arrendar una embarcación y coordinar su traslado al club sede, además comprar velas cuya inversión no es menor, coordinar nuestra estadía y así mucha logística que uno no se imagina. Venimos trabajando en el viaje casi ya 5 meses y eso se debe combinar con la preparación física y entrenamiento durante el año, hemos tenido un año exitoso el cual lo queremos cerrar en este gran mundial.
El Máximo de los exitos para nuestros representantes en esta competencia Mundial.