Vela Menor

Primera fecha Campeonato GORE Biobio 2013

By  | 

El sábado 5 de Octubre la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, volvió a ser vista con numerosas embarcaciones a vela, en la primera fecha del Campeonato Gore Biobio 2013. La jornada contó con la participación de más de 20 botes de Laser, Optimist e incluso de los más grandes, Lightning.

Las condiciones estuvieron ideales para los navegantes, aunque el viento que sopló Sur con rachas que no superaron los 10 a 12 nudos, podría haber sido un poco más fuerte. Finalmente se corrieron 4 regatas en cada clase.

Entre los Laser, quienes vienen llegando del Sudamericano en Algarrobo, el mejor fue el actual campeón regional, Cristian Salas, seguido de cerca por el creciente joven velerista, Sebastían Blanco, quien ganó la primera prueba del día y sumó dos puntos más que Salas.

En cuanto a los timoneles de Optimist, Felipe Salgado e Ian Sielfeld, del Colegio Saint John’s fueron los mejores en su categoría Experto y Novicio, respectivamente, cabe destacar la alta convocatoria de esta clase con 11 embarcaciones, un gran número previo al Nacional de Escuelas de Vela que se realizará en Talcahuano a fines de Octubre.

La clase Lightning, por su parte, realizaron un entrenamiento de regatas cortas y partidas, con el fin de prepararse para los LIX Juegos Sudamericanos de la clase entre wl 30 de Octubre y 3 de Noviembre.

Laser Biobio - 25 Ago © Alejandro Villalobos-11