Vela Mayor

Club Náutico Coliumo vuelve al agua después de 8 meses de paralización

By  | 

Nuestros socios del Club Náutico Caleta Coliumo, han vuelto a sus actividades después de ocho meses de haber abandonado las aguas producto de la contingencia sanitaria que vive nuestra Región y País. Gracias a un trabajo en conjunto con La Corporación de Deportes de Tomé se buscará finalizar un proyecto inconcluso en el pasado verano, que beneficia al club.

Con un estricto protocolo sanitario para los participantes, y con la supervisión en terreno de don Matías Alarcón (secretario ejecutivo de la Corporación de Deportes de Tomé) los jóvenes navegantes de los veleros de tipo láser, dieron inicio a las clases regulares. Gracias a que la comuna de tomé se encuentra en la etapa 2 de plan paso a paso del ministerio de salud, que permite las actividades deportivas al aire libre con hasta 10 personas.

En su primera actividad los marineros hicieron una travesía que los llevó a salir de la bahía donde sorpresivamente tuvieron un encuentro increíble con una ballena jorobada que iba de paso a lo que se sumó el avistamiento de una ballena orca.

El club espera poder seguir con las actividades náuticas, consolidando el protocolo sanitario para permitir la integración de los navegantes de Optimist